Saturday, November 13, 2010

Mayas

La cultura maya se originó en la Península Yuchatan alrededor de 2600 aC y se extendió en toda América Central. Uno de los más sofisticados de la época, la cultura maya entró en su apogeo alrededor del año 250. Los mayas han vivido durante siglos y siguen haciéndolo hoy en día. La religión practica hoy en día se basa en una mezcla de antiguas tradiciones y el catolicismo. La vida cotidiana sigue rigiéndose por el calendario muy preciso que sus antepasados crearon. La gente no necesita ir a los museos para acceder a la historia maya, porque la mayoría de los centroamericanos están familiarizados con su cultura. Me encantaría ir a América Central para conocer más sobre los mayas y la forma en que estaban tan adelantadas a su tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=M7C_a9JDL64

2 comments:

  1. Los Mayas son muy interesante! Yo aprendí mucho acerca de ellos en mi clase de anthropolgy

    ReplyDelete
  2. Fui a México con mi hermana en el 2008. Fuimos a Chichen Itza y vimos las ruinas mayas. ¡Asombraban!

    ReplyDelete